octubre 25, 2012

1_0_ MI PRIMER ENCUENTRO CON NYC - La previa: El viaje fallido


Tenía claro hacía ya un tiempo largo que quería asistir a la NYCC, la Comic Con Neoyorkina.
Si bien la famosa "San Diego Comic Con" (la convención megaposta) suena excelente, mis viajes previos a NY ya me habían dejado bien claro que ésta era mi ciudad favorita y hasta mi lugar en el mundo.
Las cosas se desarrollaron (y están desarrollandose) de un modo increíble... pero voy a tratar de contarlo ordenadamente (cosa difícil, conociendo mis niveles estrambóticos de ansiedad!)

En fin, empecemos por el principio-principio. Donde arrancó mi locura (respecto a NY, porque nunca fui muy cuerda que digamos, tampoco)


MI PRIMER ENCUENTRO CON NYC
La previa: El viaje fallido

Corría el año 2007, y llevaba  casi un año trabajando en una empresa de videogames. Había empezado como Artista Conceptual y para entonces ya ejercía como directora de Arte.
El trabajo era cada vez más árduo, pero sin embargo era mi vocación. Así que lo disfrutaba dando, como siempre, lo mejor de mí.

Loaded1_MakoFufuLoaded2_MakoFufu
Loaded3_MakoFufu

Mi jefe, argentino radicado en USA, que siempre tuvo la mejor onda, quiso llevarme entonces (como recompensa y excursión laboral) a la una convención/conferencia (la Game Developers Conference, si mal no recuerdo) y empezamos a charlar del viaje. 

Hacía añares que no salía del país, a partir del ´97 la situación económica familiar fue un sube y baja complicado, así que el último viaje habrá sido a Florianópolis, por esas fechas. Después crecí, me independicé y no me junté con gente a la que se le diera por viajar.. entonces me parecía que era algo carísimo y muy difícil.

El viaje sería a California, por lo cual me puse a investigar exhaustivamente qué galerías y actividades había por la zona. Confieso que me pongo un poco obse antes de emprender actividades "grandes" y si Google me cobrara un centavo por cada Search, serían ricos! (wait a minute...).
Así que tenía una lista interesante preparada, y ya me veía caminando las calles soleadas, con unos anteojos de sol pretenciosos (pero seguramente baratos)

Fue entonces cuando a USA no se le ocurrió mejor idea que entrar en CRISIS.
Sí, JUSTO cuando me tocaba viajar.

Por un lado todo había sido demasiado bueno para ser verdad, así que mi lado pesimista estaba preparado y ejerciendo su poder de "te lo dije". 
Por otro, mi lado pasional necesitaba expresarse, así que debo haber pasado horas boxeando almohadones a más no poder, frente a la atónita mirada de mi gato.

El viaje se había cancelado.


(CONTINUARÁ...)

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.